miércoles, 8 de julio de 2009

MADRUGADA DE AMOR

Son las tres de la mañana
cuando estos versos escribo
y al abrir una ventana
del cuartito donde vivo

observé una estrella hermosa
que brillaba intensamente
y en al parque vi una rosa
que adornaba el dulce ambiente.

Imaginé que te acercabas
presurosa a mi aposento.
Con tus ojitos me mirabas
y yo te recibía contento.

Tu ropa era transparente
y al ver tu hermosa figura
imaginaba en mi mente
que te poseía con ternura.

Cual mágico sueño de Estambul
me mostraste tu desnudez
y en aquella noche azul
te hice mía más de una vez.

Tus deseos más escondidos
los saciabas a placer
y susurrabas en mis oídos
que no te deje de poseer.

La madrugada pasó veloz
y yo no quise dormir
pues me decía tu dulce voz
que sin mí no podías vivir.

Y así las horas pasaron
con tu recuerdo en mi mente,
nuestros dos cuerpos se amaron
y se amarán nuevamente.

- - - - - - - - -

Mariano Bequer.
Maracaibo, 16/12/04

2 comentarios:

  1. Señor Mariano, su poema es realmente interesante y describe muy bien esa fantasía nocturna que nos lleva al encuentro de la persona amada y por supuesto a escribir versos como estos, coronados por el romanticismo.

    En cuanto a la estructura del poema, las dos primeras estrofa están constituídas por versos octosílabos con una acentuación interna adecuada que le ofrecen un ritmo y una simetría perfecta.

    En las estrofas siguientes noto alteración en algunos versos (eneasílabos) que provocan un salto en el ritmo, lo cual le quita esa musicalidad tan bella que se viene manteniendo en las primeras estrofas, ej: "Tu ropa era transparente
    y al ver tu hermosa figura
    imaginaba en mi mente
    que te poseía con ternura.(10 sílabas métricas).

    Personalmente creo que es un poema bellísimo y arreglando esos versos podría mantener el buen ritmo del romance de inicio. Me encantó leerlo señor Mariano, un beso para usted

    Denise

    ResponderEliminar
  2. Mi querido Don Mariano por aqui disfrutando sus letras de lujo que admiro tanto de su pluma. espero que me recuerde como yo a usted...soy Solina nos conocimos hace un tiempito atras.
    Que Dios le bendiga siempre...miles de abrazos para usted. Solina.

    ResponderEliminar