miércoles, 8 de julio de 2009

MI AMOR SUBLIUME

Son las cuatro y treinta de la madrugada
de este nuevo día lleno de esperanza,
no temas mi reina no estés agobiada,
tengo tu cariño, tienes mi confianza.

Vives en mi mente y en mi pensamiento,
tú le has dado vida a mi corazón.
Sabes tú, mi reina, cuánto yo lamento
por vivir tan lejos… no hallo la razón.

Te envío, mi reina, este amor sublime
que en mi pecho guardo con mucho cariño,
este amor que tengo las penas redime,
es amor de un ángel… es amor de un niño.

Llévalo, amor mío, en todo momento,
desde que el sol sale hasta que se acuesta,
como llevo el tuyo viviendo contento
y para que sepan que estamos de fiesta;

es la misma fiesta, la misma alegría
en donde vivimos con dicha infinita,
porque siempre estamos, de noche y de día,
muy iluminados con la luz bendita.

Ayer me pediste un poema hermoso
para que tu angustia puedas mitigar,
ahora tu pedido lo cumplo dichoso
porque en esta vida siempre te he de amar.

- - - - - - - - -

Mariano Bequer.
Maracaibo, 12/01/05

1 comentario:

  1. Y ese amor sublime quedó sellado en cada letra de su hermoso poema señor Mariano.
    Como verá empecé a leerlo y lo seguí leyendo porque realmente he disfrutado mucho sus escritos, son claros, no perdidos en metáforas incomprensibles que es lo que ocurre con muchos poetas clásicos (que son excelentes), pero que a veces cuesta demasiado "comprenderlos".

    Como crítica constructiva y espero no se disguste conmigo por esto, destaco algunas cuestiones:

    Ha trabajado nuevamente en serventesios y dodecasílabos perfectamente divididos en hemistiquios de 5 y 7 sílabas métricas que con la correcta acentuación, le imprimen un ritmo y una musicalidad muy bella a su escrito.
    Lo único que noto es en la primera estrofa el uso de rimas asonantes que le quitan belleza a un poema, ("ada-anza").

    He leído sólo tres poemas suyos y lo que me llamó la atención fue la correcta elección de los títulos. Tal vez se ría en este momento, pero creo que un título bien elegido puede resumir todo un poema, hay títulos que atrapan al lector y quería destacar esto de sus poemas, muy buenos títulos.

    Lo felicito por su trabajo, la delicadeza en su vocabulario y la suavidad de ese sentimiento que ha podido mantener a lo largo de todo el poema, deliciosamente romántico.

    Un beso para usted

    Denise

    ResponderEliminar